Dos menores de edad fueron recuperados por la Dinapen, en Manabí

Manta. Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) realizaron dos procedimientos, uno en el cantón Manta y otro en El Carmen, y recuperaron a dos menores de edad. Este martes 7 de julio, a las 18h30, recuperaron a un niño que era retenido ilegalmente.
El hecho ocurrió en la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad Puerto, donde el menor de edad, de 1 año y 3 meses, era retenido de forma ilegal por su abuela materna. Los servidores policiales entregaron inmediatamente el niño a su progenitora, quien firmó un acta de responsabilidad.
El Carmen
En otro caso suscitado el pasado domingo 5 de julio, miembros de la Dinapen El Carmen recuperaron a una niña de 5 años, a las 12h00. El operativo se realizó mediante boleta de recuperación, emitida por el Juez de la Unidad Judicial. Los agentes llegaron hasta el sector de La Medianía, y hallaron a la menor de edad. Posteriormente fue entregada a su madre, mediante acta de responsabilidad.
Los agentes de la Dinapen están constantemente desarrollando varias capacitaciones a los padres de familia para precautelar el Buen Vivir de los menores de edad. «Son muy comunes estos casos, donde los abuelos asumen el rol de padres, sin entender que son sus hijos los que deben criar o formar a los nietos. Siempre recomendamos que exista un mayor diálogo para que cada miembro de la familia asuma su rol. Lo mismo pasa si los padres de un menor de edad se divorcian, allí debe existir un mutuo acuerdo en la pareja, para que el niño vea tanto a su madre como a su padre, sin que otros familiares interfieran», explicó el cabo Jhonny Alcívar, integrante de la Dinapen Manta. Redacción G. V. /Manabí.
Fotografías: