Presunta banda delictiva dedicada al robo de casas fue desarticulada, en Azuay

Cuenca. Miembros de la Policía Judicial, Criminalística y Grupo de Operaciones Especiales (GOE) ejecutaron la tarde y noche de ayer en la capital azuaya, un operativo que permitió la captura y desarticulación de una presunta organización delictiva dedicada al robo a domicilios.
Como previa al operativo, la Policía conoció la denuncia sobre el robo en una vivienda en el sector de Lentag, del cantón Santa Isabel, sector donde presuntamente actuaba esta organización.
De forma inmediata, los equipos de trabajo se desplegaron para localizar los inmuebles sustraídos. Después de un seguimiento, los policías allanaron tres viviendas en Cuenca, ubicadas en las calles Antonio Moreno y Francisco Aguilar, así como en las calles Juan Larrea y Manuel Cajias.
El coronel Pablo Ramírez, jefe de la Policía Judicial del Azuay, explicó que en el interior de los domicilios allanados localizaron varios electrodomésticos, juegos de muebles y más evidencias que fueron identificadas por las víctimas de robo.
Durante el operativo detuvieron a cuatro personas identificadas como Blanca P., Mayra A., Marcos T. y Bolívar P., quienes fueron entregados a la autoridad competente al igual que los objetos decomisados.
Antecedente
Con el personal de la Sección Técnica Antidelincuencial se investigó los antecedentes de robo a viviendas, ocurridos en el sector de Yunguilla, del cantón Santa Isabel. Además, se levantó información mediante las denuncias presentadas en la Fiscalía del cantón, para la indagación previa.
Con la autorización del fiscal Pedro Panamá Valdivieso, la Policía procedió con las vigilancias y seguimientos de los presuntos autores de los robos a domicilio. Los agentes conocieron que los sospechosos se movilizaban en una camioneta de alquiler, dejando los objetos sustraídos en Cuenca.
Finalmente, Ramírez indicó que, en base a la información recopilada durante los primeros allanamientos, se investiga a más sospechoso y demás lugares donde posiblemente se encuentren nuevas evidencias vinculadas con este delito. Redacción O. E. /Azuay.
Fotografías: