Saltar al contenido principal

Tigrillo que causaba zozobra en una comunidad rural de Los Ríos fue rescatado

Montalvo. Un tigrillo macho de 4 años aproximadamente fue rescatado por personal de la Unidad de Protección del Ministerio del Ambiente (UPMA) de Babahoyo, en coordinación con representantes del Ministerio del Ambiente.

La captura se cristalizó gracias al aviso que dio la comunidad del recinto La Vitalia, del cantón Montalvo. Según lo expresado por el sargento segundo Iván Bastida, el felino se encontraba cerca de una vivienda donde causaba zozobra al intentar comerse las aves de corral.

Los moradores del sitio lo acorralaron y capturaron con ayuda del personal policial que utilizó instrumentos especiales para ponerlo a buen recaudo. Debido al estrés que mostraba el animal, por la presencia de personas, fue ingresado a una jaula metálica y trasladado hasta la ciudad de Quevedo, donde evaluaron su estado de salud.

Tras la valoración realizada por el médico veterinario del Ministerio del Ambiente, el tigrillo fue trasladado la noche de ayer al centro de rescate de San Isidro, ubicado en la provincia de Santa Elena.

Personal de la UPMA, de la Policía Nacional, destacó el compromiso de la ciudadanía al haberse comunicado con el ECU-911, para alertar de la presencia del tigrillo. A su vez, esta entidad informó de la novedad a la Policía Nacional, que de inmediato se hizo presente en el sitio para rescatar al tigrillo.

Se presume que este animal se apartó de la manada para cazar solo. Esta especie, según los especialistas, suele habitar en las montañas de la provincia de Bolívar, que colindan con el cantón Montalvo. Redacción G. F. /Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *