Saltar al contenido principal

Dos personas presuntamente implicadas en un asesinato fueron detenidas, en Jaramijó

Quito. En menos de 24 horas, investigadores de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) detuvieron a dos personas presuntamente implicadas en el asesinato de Carlos Enrique C. J. El hecho ocurrió ayer, a las 07h30 de la mañana en Jaramijó. Aparentemente, el arrollamiento de una mascota habría desencadenado el lamentable acontecimiento.

La primera detención se realizó mediante un allanamiento en el domicilio del presunto autor del hecho de sangre, el periodo de flagrancia abaliza la acción policial. Betsy Maribel P. A., pareja del sospechoso, se encontraba al interior del inmueble. La mujer habría presenciado el crimen. Inmediatamente, la aprehendida fue puesta a órdenes de la autoridad competente.

La audiencia de flagrancia se desarrolló ayer en la noche. El dictamen para la procesada fue prisión preventiva e inicio de la instrucción fiscal por 30 días. Sin embargo, fue en medio de la diligencia judicial que se detuvo a la segunda persona presuntamente implicada en el asesinato. Wilton Javier P. Z., hermano de la detenida, quien tras tomar fotografías arbitrariamente a los investigadores y fiscal del caso, fue vinculado por aparentemente ocultar información sobre el crimen y mantener comunicación con el principal sospechoso. También se dictó prisión preventiva para el sujeto.

Sobre el caso

La información obtenida en la investigación ha posibilitado conocer que la víctima conducía una tricimoto en la que transportaba a tres niños hacia una institución educativa. En el trayecto, el hombre arrolló un perro. El propietario del can, quien observó lo ocurrido, a bordo de una motocicleta y en compañía de su conviviente, se acercó a reclamar por el suceso al hoy occiso.

Una riña acalorada se habría producido entre ambos, y acto seguido, el hombre afectado por la agresión a su mascota, habría sacado de entre su ropa, un arma de fuego y realizado tres disparos sobre la humanidad de Carlos Enrique C. J. La víctima falleció en el sitio del suceso. Redacción L. G. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *