Dos integrantes de banda que asaltaba buses interprovinciales fueron detenidos, en Quevedo
Quevedo. El mayor Darwin Guevara, jefe de la Policía Judicial de Quevedo, destacó la desarticulación de una banda dedicada al asalto de buses interprovinciales, en la zona norte de Los Ríos.
El funcionario policial explicó este viernes, que con ayuda de las cámaras del sistema ECU-911 y con la colaboración de la Fiscalía, se logró identificar a dos integrantes de la banda que meses atrás participó en el asalto de varias unidades.
Los sospechosos fueron capturados en Mocache y en la parroquia San Carlos del cantón Quevedo y fueron identificados como: Armando D., y Carlos Alfredo Z. M., ambos de 24 años.
Los sospechosos habrían asaltado a buses de las cooperativas de transporte Panamericana y Cotopaxi, en diciembre del 2014, en el trayecto La Maná-Quevedo y otro bus en la vía El Empalme. La madrugada del 2 de abril del 2015, habrían asaltado un bus de la cooperativa de transporte Kennedy. En este último caso, se dirigieron donde el oficial del carro y lo hirieron de manera violenta, para luego intimidar al conductor.
El oficial aseguró que los delincuentes usaban las terminales terrestres, compraban boletos y se subían a la unidad como usuarios del servicio. Mediante los videos se observó la manera cómo operaba esta organización delictiva.
Previamente, los miembros de la banda, mediante teléfono celular, se comunicaban con sus cómplices, quienes esperaban en las guardarrayas para asaltar a todos los ocupantes del bus y completar el trabajo.
El teniente coronel Ángel Zapata, jefe de la Unidad de Antinarcóticos, señaló que con esta acción policial se devuelve la calma y tranquilidad a los ciudadanos que viajan por la vía E25 en buses interprovinciales. Redacción X. L. /Los Ríos.
Fotografías: