Mujeres que intentaron ingresar celular en cárcel de Quevedo fueron detenidas
Quevedo.- Dos mujeres en actitud sospechosa fueron detenidas ayer, cuando pretendían ingresar a la cárcel de Quevedo con un teléfono celular oculto en un monedero de cuero, de color negro.
Personal de la Policía Nacional que vigila el ingreso de las personas que llegan a visitar a los privados de la libertad a este centro carcelario, fueron los encargados de revisar a las mujeres y hallaron el aparato tecnológico.
Las detenidas responden a los nombres de Karla R.P. y Cristina Q.E., quienes fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes, para la audiencia de flagrancia.
El nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece en el artículo 275 del capítulo 5 de los delitos contra la responsabilidad ciudadana que: “La persona que ingrese, por sí misma o a través de terceros, a los centros de privación de libertad, bebidas alcohólicas, sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, armas, teléfonos celulares o equipos de comunicación, bienes u objetos prohibidos adheridos al cuerpo o a sus prendas de vestir, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años. Redacción X. L. /Los Ríos.
Fotografías: