Policía controla expendio e ingesta de bebidas alcohólicas los días domingo, en Quevedo
Quevedo.- Ciudadanos de distintos sectores y barrios periféricos de la ciudad de Quevedo fueron sorprendidos ayer, mientras ingerían bebidas alcohólicas, por personal de la Policía Nacional de este distrito, que realizó el operativo Impacto, para retirar libadores de la vía pública.
A pesar de que en esta ocasión no hubo detenidos, debido a que es el primer operativo de impacto que se realizó para que la ciudadanía comprenda que debe respetar lo que estipula la Ley. Las personas halladas libando en las calles, recibieron advertencias verbales.
El capitán Santiago Razo, quien estuvo al frente del operativo, informó que la acción que se ejecutó ayer domingo, estuvo enfocada al retiro de personas que se encontraban libando en la vía pública.
Precisó que el operativo fue emprendido luego de múltiples denuncias que se obtuvo por parte de ciudadanos que se quejaron e informaron sobre personas que bebían cerveza en las aceras y vías públicas, los domingos.
El oficial aclaró que la costumbre de ingerir sustancias alcohólicas los días domingo infringe una Ley estatal, que prohíbe el expendio y consumo de dichas bebidas en este día específicamente.
Ciudadanía satisfecha
Señaló además, que la ciudadanía en general aprobó el accionar de la Policía, ya que se mostró satisfecha al ver la presencia de los servidores policiales revisando e invitando a los libadores a retirarse a descansar.
Precisó que el operativo Impacto se realizó en los sitios más conflictivos como Playa Grande, La Venus, Galo Plaza, Playa Grande, El pantano, Baldramina Alta y Baja, Divino Niño y Guayacanes.
Los propietarios de las tiendas y despensas en las que se encontró botellas y jabas de cervezas a la venta fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para que procedan a la respectiva sanción.
Destacó que en el operativo Impacto participaron cinco oficiales y alrededor de 30 clases y policías, quienes devolvieron la calma a los ciudadanos, tras retirar a los libadores del lugar.
Prohibición de bebidas alcohólicas
El Gobierno prohibió, el 15 de junio del 2010, la venta de bebidas alcohólicas, los días domingo, en todo el país, como parte de un acuerdo entre los ministerios del Interior y de Turismo.
El acuerdo señala que de lunes a sábado, negocios como tiendas, licoreras, abarrotes, entre otros, pueden expender bebidas alcohólicas solo hasta las 22h00. Las discotecas y centros de diversión nocturna, de lunes a jueves hasta las 00h00, mientras que los viernes y sábados hasta las 02h00. Los domingos se prohíbe la venta o entrega gratis de bebidas alcohólicas. Redacción. X. L. /Los Ríos.