Saltar al contenido principal

Operativo preventivo de la Policía evitó que ciudadanos sean asaltados, al sur de Quito

Quito.- Los constantes operativos preventivos realizados por la Policía rindieron resultados. Este domingo, la Policía Comunitaria de la Magdalena en el sur de Quito evitó que dos presuntos asaltantes ataquen a la ciudadanía de este barrio.

Según la subteniente Diana Bolaños, en el circuito La Magdalena se realizaron operativos de control y el teniente Carlos Saavedra, junto con el sargento José Gavilánez, fueron quienes observaron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta blanca y negra en actitud sospechosa.

Los sospechosos realizaban recorridos por el barrio, en las calles Paccha y Aushuris y al ver la presencia policial se dieron a la fuga, dejando una maleta azul que contenía un arma de fuego tipo revólver, de fabricación nacional, calibre 22, cargada con cuatro municiones, un gas pimienta, dos desarmadores, dos fundas plásticas, dos cintas de embalaje, una mascarilla, dos juegos de llave, un estilete.

Los agentes indicaron que se trataría de un grupo de hombres y mujeres que se dedican al robo de domicilios, locales comerciales y personas. Las primeras investigaciones recopilaron esta información, y conocieron que los miembros de la banda escogerían la noche para realizar los delitos.

Según las estadísticas del Cuadro de Mando Integral, hasta el 15 de mayo se denunciaron 98 robos a personas, 40 robos a domicilios y 11 robos a entidades bancarias. Los viernes y sábados son los días en los que se producen estos delitos, entre las 20h00 y 23h00. Redacción O. R. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *