Saltar al contenido principal

Tres centros de tolerancia fueron clausurados, en Santa Isabel

Santa Isabel. Los operativos de control por parte de la Policía Nacional en el Azuay continúan en el cantón Santa Isabel. La autoridades clausuraron tres locales, por incumplir con la Ley y permitir el ingreso de adolescentes.

La madrugada de ayer, personal policial de Servicio Urbano y de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), inspeccionaron varios locales de diversión, en diferentes sectores del cantón. Los agentes requisaron a las personas que estaban dentro y fuera de los bares, para velar por la seguridad.

El primer local, ubicado en la parroquia La Unión, fue clausurado por permitir el ingreso de personas indocumentadas. En el segundo bar, los agentes encontraron a adolescentes y a personas sin cédulas de identidad.

El operativo continuó hasta la plazoleta 20 de Enero, donde también clausuraron un local por presentar las mismas inconsistencias de los dos anteriores, con la diferencia que en este último hacían mal uso de su permiso de funcionamiento.

Los propietarios y empleados de los locales retiraron a los ocupantes y después de recibir las notificaciones de la Intendencia de la Policía, para el trámite legal que les permita obtener los permisos, cerraron sus puertas, hasta concluir con los días de clausura.

El capitán Carlos Fuel, jefe de la Dinapen en Azuay, comentó que los controles son acciones preventivas, con la finalidad de evitar agresiones o actos de violencia, ante el consumo de licor. Los jóvenes, en especial menores de edad, corren riesgos al frecuentar dichos lugares, por lo que la Unidad tiene la función de precautelar su seguridad. Redacción O. E. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *