Registros antinarcóticos de rutina permitieron decomisar droga, en Guayaquil
Guayaquil. Durante un operativo registrado en la cooperativa Mariuxi Febres Cordero, ubicada al sur de Guayaquil, se decomisó 443 gr de cocaína que estaban en 283 funditas plásticas, listas para el expendio. Intensas investigaciones de los policías Antinarcóticos permitieron allanar el lugar con una orden emitida por Ismael Figueroa, juez de la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes de Guayaquil.
En el sitio se detuvo a Jéssica M. J., quien en febrero de este año fue aprehendida por tenencia y posesión ilícita. La mujer fue encontrada en la vivienda con 3 menores de edad por lo que las autoridades de la Dirección Nacional de Policía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) pusieron a buen recaudo a sus vástagos de 17, 11 y 5 años de edad.
Caso en el aeropuerto
Uniformados del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) que prestan sus servicios en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil que se encontraban realizando un registro de rutina en las bodegas de una empresa de carga, recibieron una señal de alerta del can Kay, en una encomienda que pretendía llegar a Danbury, Estados Unidos y que consistía en un cartón con 20 cápsulas recubiertas con papel aluminio, papel carbón y plástico transparente, que contenían 498 gr de cocaína. La sustancia fue puesta bajo cadena de custodia y trasladada hasta las bodegas de la Policía Antinarcóticos. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: