Saltar al contenido principal

La seguridad está garantizada para los turistas que visitan playa El Murciélago

Manta. Con patrullajes preventivos, operativos para decomiso de armas, sistemas de videosvigilancia, implementación de botones de seguridad e intervención en cachinería, se ha combatido la delincuencia en el circuito Murciélago.

La Policía Nacional del sector está enfocada en la seguridad de todo el circuito y sobre todo en su zona turística, la playa El Murciélago, que a diario es visitada por turistas nacionales e internacionales. Para ello, los uniformados han coordinado las diferentes actividades de prevención del delito con la Intendencia de Policía, Junta Parroquial y Municipio.
El subteniente Miguel Ángel Loachamin, jefe encargado del circuito Murciélago, indicó que 22 uniformados laboran en el circuito, quienes realizan patrullaje preventivo todos los días, en horarios y lugares estratégicos, para evitar el cometimiento de delitos.

“En el interior de la playa disponemos de un cuadrón, bicicletas y un Teryx, destinados estrictamente para la playa El Murciélago. Dos patrulleros y dos motocicletas realizan su recorrido, en las vías que corresponden a nuestro sector de responsabilidad, como la Zona Rosa, que es la avenida Flavio Reyes, donde hay bares, karaokes y discotecas”, dijo.
Hurtos y robo de vehículos es lo que más se ha combatido en la zona de la playa El Murciélago. “Las personas que acuden al sector deben estar pendientes de las cosas que traen porque a veces olvidan sus pertenencias y como policías estamos prestos a devolver lo que encontramos, pero como precaución es mejor cuidar sus implementos”, sostuvo.
Mensualmente se realiza aproximadamente 80 operativos en el circuito Murciélago, con los que se ha frenado los delitos. En mayo, por ejemplo, se decomisó cinco armas blancas, una moto fue recuperada, nueve motos fueron retenidas y 72 polarizados fueron retirados.

Video:

Botones de seguridad

Abiatar Celi, dueño de un restaurante en la playa El Murciélago, expresó su satisfacción por el trabajo que realiza diariamente la Policía Nacional. “Definitivamente la labor policial es excelente. Siempre hemos apoyado en todo y ellos nos han brindado el respaldo necesario. Nosotros tenemos activado el ‘Botón de Seguridad’, es una herramienta muy eficaz”, comentó el ciudadano.

Celi también ha colaborado con la actividad policial de ayuda a las personas con síndrome de Laron, un desorden físico que causa enanismo. “Cuando ellos han venido a la playa, a socializar con la gente, nosotros hemos abierto las puertas para acogerlos. Es una grandiosa iniciativa de la Policía Nacional”, añadió.
Gina Rueda, turista, manifestó que le parece importante la presencia policial para disfrutar con seguridad de las vacaciones. “Me parece fundamental que el Gobierno invierta en seguridad porque estamos tranquilos, confiados y sabemos que todo estará bien”, mencionó la ciudadana oriunda de Quito. Redacción G. V. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *