Saltar al contenido principal

Desarrollo de jornada cívica se retomó, en Quevedo

Quevedo.- Luego de 15 días de pausa, la Policía Nacional del distrito Quevedo-Mocache retomó la jornada cívica que realiza en los barrios y sectores, cuyo fin es lograr que la ciudadanía perciba que la Policía es más cercana a la comunidad.

Esta mañana, la cancha de la avenida Jaime Roldós y calle 25 de la Viva Alfaro fue el escenario en el que se realizó el Momento Cívico, que cada martes efectúa la Policía del distrito Quevedo-Mocache.

Al acto acudieron el coronel Víctor Hugo Tapia, jefe de la Policía del distrito; el teniente coronel Ángel Zapata, jefe de Antinarcóticos; Euro Torres, jefe político; docentes y alumnos de las escuelas de educación básica Humberto Alvarado Prado y Jorge Carrera Andrade. También asistieron oficiales, subalternos, clases y policías, quienes con su presencia dieron relevancia al momento.

Víctor Hugo Tapia mostró su complacencia por el desarrollo de la ceremonia del Momento Cívico en diferentes barrios, y felicitó a los compañeros que están al frente de la ejecución del acto, “pues es una muestra del acercamiento, de la disponibilidad y la oportunidad que tiene la Institución Policial para conocer la problemática existente en el sector y articular acciones para combatirla”.

Testimonios

Miriam Fonseca, docente de la escuela Jorge Carrera Andrade, considera que la presencia de la Policía en el lugar es un acercamiento con la gente del sector, lo que ayuda a que la gente tenga más confianza en los miembros de la Institución.

De igual manera, Tito Macías, quien compartió desde el inicio la ceremonia, opinó que la presencia de la Policía constituye un respaldo para la ciudadanía, que en los últimos días está un poco atemorizada por la presencia de personas de otros sectores. Redacción X. L. /Los Ríos.

Video:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *