Más de 2 kilos de base de cocaína fuera de las calles de Cuenca
Cuenca.- Las labores de inteligencia desarrolladas por el personal de la Jefatura Antinarcóticos en el Azuay, por varios días, permitieron la ubicación y detención de un sujeto que se dedicaba a entregar droga, para su posterior expendio en el sector norte de la ciudad.
Tras ser detenido, la Policía inspeccionó un bolso que portaba el sospechoso descubriendo dos paquetes envueltos con cinta de embalaje, en cuyo interior se halló base de cocaína. El primero de ellos registró un peso 1,02 kilos, mientras que el segundo pesaba 1,1 kilos.
La detención del sujeto, identificado como Nelson Gabriel L., de 18 años, se registró en la calle Cacique Chaparra y avenida Paseo de los Cañaris alrededor de las 18h00, ante una rápida intervención de los uniformados que sorprendió al sujeto, a los transeúntes y moradores del sector.
Investigación
El teniente coronel Marco Ponce, jefe de Antinarcóticos en el Azuay, indicó que la detención se dio luego de las investigaciones pertinentes y de un proceso de seguimiento al sospechoso, quien estaría vinculado con la entrega de droga a microtraficantes y pequeños expendedores que actúan en el norte de la ciudad.
“En las últimas semanas nuestro trabajo se ha orientado a la detención de las personas que abastecen a los expendedores, especialmente en el centro y norte de la ciudad, por lo que presumimos que esta droga estaba destinada para los sectores de Totoracocha y Milchichig”, indicó Ponce.
De acuerdo a los datos de la Policía Nacional, la cantidad de droga incautada representa más de 8.000 dosis, las mismas que fueron retiradas del mercado para beneficio de la sociedad. Redacción MN/Azuay.
Fotografías: