Controles permanentes evitan envío del alcaloide al exterior, para microtráfico
Guayaquil.- 1,08 kilos de droga fueron decomisados en esta últimas horas por agentes de Antinarcóticos, en diversos operativos realizados en el centro de la ciudad. Dos ciudadanos que se dedicaban al acopio y expendio de estas sustancias sujetas a fiscalización fueron detenidos.
En el primer caso, personal policial Antinarcóticos de la Zona 8, encargado del área de perfiles, encontró un envío cuyo remitente era Verónica Lissette M.S. y como destinatario tenía a Rafael Mendoza. En una caja de cartón, con la descripción ‘Manicho’, habían 430 gramos de heroína en una envoltura rectangular, recubierta con papel aluminio y cinta plástica. El destino del alcaloide era Queens-Estados Unidos.
Otro caso se suscitó durante la revisión de encomiendas en una agencia de correos, ubicada en las calles Hurtado y José Antepara. Una funda de papel que tenía como remitente al ciudadano Fernando V.G. y como destinatario a Ricardo Guzmán, con ruta Guayaquil-USA, contenía en su interior 325 gramos de cocaína, camuflados en 4 termos de aluminio.
Finalmente por información reservada de varios moradores del barrio Jockey, se realizaron tareas de gestión investigativas en las calles Colombia y Villavicencio atrás del Parque Forestal, donde se verificó que los ciudadanos Víctor F. P. y Rosa A.H., se estarían dedicando al acopio y distribución de sustancias sujetas a fiscalización (droga), en el sector y en los alrededores del establecimiento educativo Agustín Vera Loor.
Los agentes se acercaron a los ciudadanos señalados, encontrando entre las prendas íntimas de los mismos, y en la vivienda, un total de 305 gramos de cocaína y 3 gramos de marihuana, por lo que fueron detenidos y llevados hasta la sala de espera de la Unidad Judicial centro para su correspondiente audiencia de formulación de cargos.Redacción B.CH./Guayas.
Fotografías: