“A todo pulmón reforestemos Manabí” cuenta con nuevo vivero
Portoviejo.- Con la construcción de un nuevo vivero, la Policía Nacional contribuye con el proyecto “A todo pulmón reforestemos Manabí”. Autoridades y ciudadanía en general están aportando para mejorar el ecosistema con esta iniciativa.
Este jueves 16 de julio, los aspirantes a policía de Escuela de Formación de Portoviejo recibieron el material, donado por la Prefectura, para la construcción del vivero agroforestal. El comando de la capital manabita será el área donde se generarán las labores.
El mayor Rodrigo Hidalgo, director de la escuela de formación, indicó que los 114 aspirantes a policía serán los encargados de la construcción del vivero y de la siembra de árboles.
En el mes de febrero, como parte de la campaña, la Policía Nacional a través de los aspirantes a policías de las escuelas de formación La Esperanza y Gustavo Noboa realizaron la contribución de viveros con 50 mil plantas.
El proyecto se activó en distintas partes de la provincia, en abril inició en Pedernales, donde además de la Policía Nacional estuvieron presentes funcionarios de la Corporación Forestal y Ambiental de Manabí (Corfam). En el mismo mes se realizó una siembra de árboles en Manta, en esta ciudad se pretende plantar 20 árboles de distintas especies.
Participación policial
En esta actividad emprendida por la Prefectura de Manabí, la Policía Nacional forma parte fundamental, a través de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) y las unidades de Policía Comunitaria. Bajo el compromiso con la nueva misión de la institución forman parte de proyectos, actividades y eventos que van en beneficio de la ciudadanía, protección del medio ambiente, de la flora y la fauna.
La Policía Nacional invita a toda la ciudadanía a integrarse a esta campaña y participar de la siembra masiva desde su comunidad. El objetivo es que cada habitante manabita siembre un árbol. Redacción GV/Manabí.
Fotografías: