Controles para el cumplimiento de normas en locales de diversión son constantes
Cuenca.- Un total de 15 centros de diversión nocturna y sus alrededores fueron inspeccionados durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, por el personal de la Policía Nacional y la Intendencia. El objetivo en este caso fue asegurar el respeto del horario de atención y cumplimiento con las normas de seguridad establecidas.
El operativo, en el que participó el personal de Servicio Urbano y la Direccon Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), dejó como resultado la clausura de cuatro locales, dos de ellos por permitir el ingreso de personas indocumentadas. En otro se encontró a un menor de edad en el interior y uno más por funcionar fuera del horario establecido.
Viviana Bueno, intendenta de Policía del Azuay, indicó que se inspeccionaron los locales ubicados en la Calle Larga y sus alrededores, así como aquellos que se encuentran en las calles Honorato Vásquez y la avenida Doce de Abril, donde la presencia de jóvenes es permanente, desde los días jueves y el fin de semana.
“Se han clausurado cuatro locales, uno de ellos por segunda ocasión debido a que no cumplen con lo establecido en el reglamento, especialmente con lo relacionado al ingreso de personas”, indicó Bueno.
Droga
Por su parte el capitán Carlos Fuel, jefe de la Dinapen en el Azuay, indicó que el operativo no solo se limita a los locales de diversión, sino también a los alrededores de los mismos, donde se ubican personas sospechosas.
En tal virtud, un adolescente de aproximadamente 16 años fue detenido ya que en su poder se encontró 2,1 gramos de cocaína, presuntamente destinada para el expendio en el sector. El menor fue asilado, trasladado al Centro de Adolescentes Infractores y entregado a las autoridades para el trámite respectivo.
Fuel indicó que lastimosamente la presencia de droga en los exteriores de los centros de diversión nocturna constituye un riesgo, por esta razón se han intensificado los controles en coordinación con diferentes entidades para evitar que este ilícito continúe en la capital azuaya. Redacción MN/Azuay.
Fotografías: