Saltar al contenido principal

En Cuenca, detienidos dos expendedores con cocaína, marihuana y dinero

Cuenca.- El trabajo preventivo y los controles diarios que se desarrollan en el sector del mercado mayorista El Arenal, Circuito El Batán, entregan los resultados esperados a la Policía Nacional, cuyos miembros detuvieron esta mañana a dos presuntos expendedores con drogas y dinero en efectivo.

La detención se registró alrededor de las 10h30, cuando personal del Servicio Urbano observó a dos ciudadanos en actitud sospechos. Al percatarse de la presencia policial intentaron alejarse del lugar, razón por la cual con la ayuda del personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) se logró su oportuna captura.

Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Policía Comunitaria de El Batán, donde se les efectuó un cacheo de las mochilas que llevaban, descubriendo en las mismas aproximadamente 200 gramos de marihuana y similar cantidad de cocaína en diferentes paquetes.

Adicionalmente se descubrió cerca de 800 dólares en billetes de diferentes nominaciones, teléfonos celulares y más evidencias que los vincularían con el microtráfico de drogas en este sector de la ciudad.

Detención

El subteniente Kley Legarda, del Circuito El Batán, indicó que los uniformados capturaron a los sujetos antes que se deshagan de sus mochilas en las calles General Escandón y Francisco Cisneros, parte posterior del mercado de El Arenal, que el fin de semana recibe a gran cantidad de personas por ser día de feria.

“Días atrás recibimos la denuncia de los moradores del sector de la presencia de personas sospechosas, por ello reforzamos el patrullaje sobre todo en los días de feria, lo que permitió la detención rápida de los sujeto”, indicó Legarda.

Tras la revisión, los detenidos fueron identificados como Luis Rodolfo S. A., de 45 años, y Guillermo Eduardo P. R., de 52 años. Según los uniformados, uno de los detenidos intentó sobornarlos al manifestarle que pueden quedarse con el dinero en efectivo si los dejan libres.

“Los delincuentes no se percatan que la Policía Nacional ya cambió, que nuestro trabajo está orientado al servicio a la comunidad para garantizar la seguridad de todos, por ello este tipo de sobornos ya no tienen cabida entre los uniformados y los delincuentes son detenidos y entregados a las autoridades”, agregó Legarda. Redacción MN/Azuay.

Fotografías:

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *