Saltar al contenido principal

En lo que va de julio se recuperó más de 400 artículos de dudoso origen

Quito.- Más de 400 objetos fueron recobrados en julio del año en curso, gracias al despliegue de un trabajo de inteligencia que apunta de manera constante y contundente a frenar la ocultación y comercialización de artículos que carecen de respaldo legal.

La Intendencia General de Policía de Pichincha junto a la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito recorrieron nueve locales comerciales situados en el sur capitalino, en donde incautaron un total de 404 artículos y bienes de naturaleza ilegítima.

En las dos operaciones ejecutadas por separado en Quitumbe y Av. Maldonado se decomisaron 180 y 224 artículos, respectivamente; además se recuperaron 288 teléfonos móviles de diferentes marcas, modelos y costos, de los cuales, 174 corresponden a los seis locales comerciales visitados en primera instancia y 114 a los tres establecimientos inspeccionados posteriormente.

Adicionalmente se recuperaron 52 televisores, 17 microcomponentes, 16 DVD, 14 tablets, cuatro microondas, cuatro monitores de computador, dos consolas de juego, dos amplificadores, una filmadora, una cámara fotográfica y una plancha

Los establecimientos registrados en la primera acción policial son: locales 3 y 26, La casa del celular viejo 50; Quitumbe net local 112; Eli cell y JRH; y, en el segundo procedimiento Video Samsung, Sony Tambo; Yeni Valladolid.

En cada negocio, las autoridades confirmaron, según denuncias al 1800 Delito, la ausencia de documentos de origen y procedencia de los artículos expuestos para la venta al público, lo que provocó el decomiso de una importante cantidad de objetos de dudoso origen. Redacción RP/Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *