Saltar al contenido principal

En Lago Agrio se desarticuló banda dedicada al robo de motos

Lago Agrio.- En un operativo sorpresa y simultáneo, el Grupo Operativo Antidelincuencial de la Policía Judicial (PJ) de Lago Agrio desarticuló a una organización delincuencial dedicada al robo de motos e integrada por adultos y menores de edad. Las acciones policiales se desarrollaron este fin de semana en varios puntos de la capital de la provincia de Sucumbios, aislando a dos adolescentes y a un adulto.

Según el informe de los agentes de la PJ, mediante técnicas especiales de investigación se conoció que en la ciudad operaba una organización delictiva dedicada al robo de motos. Es así que este sábado se realizó varias operaciones de búsqueda, en donde se recuperó varias motocicletas. Una de ellas a través de la denuncia presentada por una víctima de estos asaltos.

A través de labores de inteligencia los agentes hallaron la moto marca SUZUKI AX-100, de color negro, Motor No. 1E50FMGA1C54862, chasis No. LC6PAGA1XA0814536 que era conducida por Nelson Javier M. S. de 16 años y acompañado de Patricio Javier C. N. de 23 años. Cuando fueron abordados por los agentes indicaron que esa moto les había prestado Juan Carlos G. H.

De inmediato, los agentes acudieron al domicilio de este último involucrado, en el barrio Amazonas, en compañía de Hugo Borrero Fiscal de Turno de Sucumbios. En la casa de este menor de edad también se recuperó la moto marca YAMAHA, Motor No. 36L419453, chasis No. 36L419453.

El adolescente, al verse asilado, indicó de manera espontánea que no era solamente él, sino que también su amigo de nombres Joel Ch. quien se dedicaría al robo de automotores y que en la casa de este habría dos motos más.

Los agentes acudieron al domicilio de Joel Ch. en el barrio Naranjal, quien no se encontraba en el lugar, pero su padre recibió a los uniformados señalando que su hijo era inocente y que Nelson Javier M. S. de 16 años y Juan Carlos G. H. habrían encargado la moto a su vástago.

Con todos estos antecedentes, el Fiscal abalizó la detención de Patricio Javier C. N y aislamiento de Nelson Javier M. S. y de Juan Carlos G. H., no sin antes haberles hecho conocer de forma clara sus derechos constitucionales, y posterior a la entrega del respectivo certificado médico en el Hospital Marco Vinicio Iza. Las motocicletas recuperadas fueron ingresadas bajo cadena de custodia a los patios de la PJ de Lago Agrio. OR/Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *