Saltar al contenido principal

60 menores de edad disfrutan del curso vacacional junto a la Policía.

Quito. Esta mañana, en las instalaciones de la Comandancia del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), alrededor de 60 niños y niñas, entre 6 y 12 años iniciaron el curso campamento Vacaciones con la Policía Nacional 2015, que se realizará hasta el 14 de agosto.

El campamento vacacional tiene como objetivo crear espacios recreativos de sano esparcimiento para el grupo de infantes, quienes diariamente recibirán actividades educativas, turísticas, sociales, culturales, deportivas, artísticas y otros temas básicos para fortalecer la personalidad de los niños.

Los padres de familia acompañaron a los menores de edad en todo momento, llenos de felicidad y alegría. Luisa Delgado, madre de Paula, de 9 años, indicó que “es la oportunidad para que ellos se distraigan, disfruten y conozcan de cerca el trabajo policial que garantiza día a día nuestra seguridad”.

Cada día y durante un mes, los infantes se reunirán con los instructores conformados por agentes de la Policía Comunitaria, quienes expondrán dinámicas interactivas  en temas sobre seguridad, primeros auxilios, cuidado del ambiente, entre otros.

Como parte de las actividades vacacionales realizarán visitas a parques ecológicos, al vivarium, al parque recreativo Vulcano park,  al zoológico de Guayllabamba. Además, conocerán de cerca el trabajo realizado por el Aereopolicial y unidades especializadas de la Policía como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

El Mayor Odín Martínez, coordinador del campamento, inauguró el evento e indicó que a nombre de los servidores policiales del DMQ “es un placer iniciar el curso vacacional, el cual busca ayudar en el desarrollo psicomotriz de los niños y ser un espacio donde los infantes conozcan a través de juegos lúdicos nuestro trabajo.  Mantener siempre activa su mente y su chispa del juego con sano entretenimiento”, destacó.

Acto seguido, se realizó la entrega simbólica de una camiseta y una gorra policial que utilizarán los participantes durante todas las actividades programadas en este período de aprendizaje vacacional. El evento culminó con las notas del Himno a la Policía, entonado por la banda policial y coreado por los asistentes. Redacción A. R. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *