Saltar al contenido principal

Ministro del Interior visitó a familia de profesora asesinada al suroeste de Guayaquil

Guayaquil. José Serrano, ministro del Interior, acudió a la vivienda de Verónica Orta, abuela de María José Correia Orta, para darle el pésame por la muerte de su nieta, asesinada en la calle Venezuela, entre la 29 y la 30. El hecho ocurrió en el suroeste de Guayaquil, este lunes a las 05h10, después de salir de su casa, ubicada a unos 100 metros del sitio.

La mujer, quien cuidó y crió a María José, manifestó al ministro su gratitud por la visita y su deseo de ver tras las rejas a quienes mataron a su nieta. “Ella era una muchacha honesta, trabajadora; destruyen un hogar, una familia”, aseguró.

El jefe de esta Cartera de Estado señaló que para el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, como responsables de la Seguridad Ciudadana, este no es un caso, sino una tragedia y por lo tanto se realizará todo lo necesario para identificar a los responsables.

Además, aseguró que los mejores hombres están trabajando en los indicios para dar con los criminales. “El primer paso es no dejar que estas tragedias queden en la impunidad”, mencionó categóricamente.

El general Patricio Pazmiño, comandante General de la Policía Nacional, se solidarizó con la familia e indicó que no desmayará hasta poner a los artífices del delito en manos de la Justicia.

Las investigaciones siguen su curso y se espera en los próximos días tener resultados que permitan a la Policía Nacional aprehender a los responsables de este asesinato, que segó la vida de la joven, de 24 años de edad, y que tenía ocho semanas de gestación. Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *