Saltar al contenido principal

Presunto microtraficante fue aprehendido, en Jipijapa

Jipijapa.- Este martes 21 de julio, a las 19h00, miembros de la Unidad Antinarcóticos de Manabí detuvieron a un ciudadano, quien tenía en su poder sustancias sujetas a fiscalización. La Policía Nacional evitó la distribución de 260 dosis de droga para el consumo interno en Puerto Cayo.

El hecho ocurrió en la ciudadela Municipal de la parroquia Puerto Cayo de Jipijapa, cuando miembros de la Policía Nacional obtuvieron información de que un ciudadano estaría presumiblemente expendiendo droga.

Luego de las indagaciones y con orden de allanamiento, la Policía Nacional realizó la inspección de un domicilio, encontrando en un recipiente 21 fundas transparentes, con una sustancia amarillenta, que dio positivo a base de cocaína, cuyo peso era de 65 gramos. En el lugar se encontraba Exequiel Almagro S.Z., quien fue detenido. El sujeto tiene antecedentes penales en el 2013 por la misma causa.

Microtráfico

Desde enero a mayo del 2015, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, decomisó aproximadamente 71 kilos de droga en la provincia de Manabí, que serían expendidos por medio del microtráfico.

La Institución policial solicita a la ciudadanía que siga confiando y denunciando este tipo de hechos, llamando al 911, 115 o al 1800-Drogas, donde la información brindada será confidencial y reservada.

El teniente coronel Enrique Bautista, jefe de Antinarcóticos en Manabí, manifestó que el trabajo contra el uso, abuso y consumo de drogas es permanente. “Queremos que los jóvenes se alejen de los vicios, para esto realizamos operativos y a su vez labores preventivas de capacitación a la comunidad”, dijo el uniformado. Redacción G. V./ Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *