Colonia vacacional junto a la Policía Nacional iniciará la próxima semana, en Cuenca
Cuenca. Con el objetivo de convertirse en una alternativa para los niños durante esta temporada vacacional, desde el próximo lunes, la Policía Nacional inicia con sus colonias vacacionales gratuitas, que se extenderán durante el mes de agosto en beneficio de los pequeños de la ciudad.
Con el propósito de alcanzar un número mayor de participantes, la colonia vacacional se ha dividido en cuatro semanas. En cada una se contará con un grupo de participantes, es decir, cada menor disfrutará durante una semana de las diferentes actividades que ha programado la Institución policial para su distracción.
El teniente Juan Jaramillo, jefe de la Policía Comunitaria en el Azuay, indicó que cada año, la aceptación de la colonia entre los niños es mayor, lo que obliga a la Institución a reforzar sus actividades con mira a brindar un espacio para todos los pequeños que desean participar.
“Es muy grato conocer que los pequeños acuden a diario al Comando para distraerse sanamente. Adicionalmente aprenden sobre seguridad e interactúan con niños de su edad en juegos y dinámicas propias de su crecimiento”, comentó Jaramillo.
Inscripciones
Los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos para que participen en la colonia, deben inscribirlos en las instalaciones del Comando Provincial del Azuay, ubicado en la avenida Margarita Torres y Eugenio Espejo, con una copia de la cédula del menor de edad y llenar una ficha de inscripción.
La edad de los niños para participar en la colonia es de 8 a 12 años. Durante los días que dure la colonia, visitarán la Unidad de Equitación y Remonta (UER), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Aeropolicial.
Para este año, la Policía espera contar con un aproximado de 500 participantes, lo que representa un 20 % más que el año anterior, debido a la gran expectativa que existe entre los padres de familia. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: