Un detenido por el presunto delito de receptación, en Portoviejo
Portoviejo. Personal de la Policía Nacional capturó a un sujeto, quien habría presuntamente robado el celular a una estudiante, en la capital manabita.
Este miércoles 22 de julio, a las 13h30, una ciudadana se acercó hasta las oficinas de la Policía Judicial para presentar la denuncia por el robo de sus pertenencias, entre ellas su celular, suceso ocurrido el sábado 11 de este mes.
Con la denuncia, los uniformados de la Brigada Anticriminal (BAC) se trasladaron hasta las calles Rocafuerte y Córdova, donde según la víctima estaría su teléfono celular. Allí se ubicó al ciudadano Joan Steven V.R., y al realizarle un registro minucioso, se encontró dos celulares IPhone y 114,81 dólares, por lo que fue trasladado hasta las oficinas de la Policía Judicial, donde la victima reconoció su celular, indicó la factura, en la cual consta el código IMEI del teléfono.
Joan Steven V.R. no justificó la tenencia de los dos celulares ni del dinero, por lo que fue detenido por el delito de receptación.
Prisión preventiva
En la audiencia, la juez de turno dictaminó prisión preventiva por 10 días (procedimiento directo) y fue trasladado hasta el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley El Rodeo, de Portoviejo.
El capitán Alex de Mora, integrante de la Policía Judicial en Manabí, manifestó que el personal policial está permanentemente alerta para atender a la ciudadanía. “Las personas pueden denunciar algún tipo de delito, nosotros estaremos pendientes de su información, para contrarrestar y precautelar la seguridad de todas y todos”, dijo.
La Institución policial recomienda denunciar a personas que se dediquen a este tipo de hechos y llamar al 1800-Delito o al 911. Redacción G. V. /Manabí.
Fotografías: