Saltar al contenido principal

Policías en estado crítico recibieron la visita del Ministro del Interior 

Quito. José Serrano, ministro del Interior, durante la visita solidaria que realizó hoy, pasado el mediodía, a dos policías que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quito No. 1 de la Policía Nacional, ratificó su compromiso de apoyar y colaborar en todo lo que sea necesario para la pronta recuperación de quienes sufrieron aparatosos accidentes de tránsito, así como poner en manos de la Justicia a los responsables de estos siniestros.

 El cabo segundo Darwin Alberto Aguayo Cuenca, de 32 años de edad, quien forma parte del Servicio de Protección del Escuadrón de Motocicletas de la Caravana Presidencial, fue impactado por un vehículo, lo que produjo la expulsión del policía, a una altura de aproximadamente 20 metros. Al caer sobre el asfalto, sufrió múltiples traumatismos.

Este hecho se suscitó el último sábado, aproximadamente a las 14h00, a la altura de la Universidad Internacional, en la Av. Simón Bolívar. Fue auxiliado por miembros de la Caravana Presidencial y por personal del ECU-911. Fue transferido posteriormente al Hospital de la Policía, previa estabilización en el Hospital Eugenio Espejo, en donde se corrigió la luxación de la cadera derecha.

El policía Saúl Mauricio Santi Navarrete también sufrió un accidente de tránsito y es atendido por los galenos del hospital policial para su pronta recuperación.

“Estoy agradecido con las autoridades y personal médico del hospital por la atención que me han brindado”, dijo el cabo segundo Aguayo, tras mostrar su deseo de seguir adelante por su familia y por la Institución a la que pertenece desde hace nueve años.

Los médicos informaron sobre el estado de salud de los policías a las autoridades, quienes solicitaron apoyar en todo procedimiento médico y tratamiento necesario. A los familiares, el ministro también expresó su solidaridad y apoyo permanente.

El médico Marco Escobar, coordinador de Medicina Crítica del hospital policial, puso de manifiesto que los policías internos son atendidos por diferentes especialistas. Además, destacó los equipos de última tecnología con los que cuenta el Hospital de la Policía, que permiten ofrecer un atención eficaz y eficiente.

Ana Palma, esposa del cabo Aguayo, agradeció todas las atenciones brindadas a su cónyuge y pidió que los responsables de este accidente, den cuenta a la Justicia. Redacción R. P. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *