Saltar al contenido principal

Consolidar la seguridad integral en Cuenca es la meta de los autoridades 

Cuenca.  Durante su visita a la capital azuaya, José Serrano, ministro del Interior, dialogó con los medios de comunicación sobre temas relacionados con la seguridad de la ciudad y las medidas que se adoptarían para la vigilancia de los sectores considerados de riesgo.

Una de las principales inquietudes de los medios fue la situación de la zona de tolerancia de la ciudad, donde en las últimas semanas se han registrado diferentes hechos delictivos, así como varios operativos de control por parte de la Policía Nacional, que busca controlar la situación.

“En los próximos días coordinaremos una reunión con el Alcalde de la ciudad para conocer las situación de este sector, ya que debemos conocer aspectos como el uso de suelo, permisos y más trámites que representa el funcionamiento de este tipo de locales y también planificar una reubicación, ya que recordemos que se encuentran en una zona residencial”, indicó Serrano.

El ministro agregó que no es un secreto los problemas que existen de microtráfico y delincuencia en el sector, por ello el trabajo de la Policía Nacional es constante en el lugar. “Debemos tener presente muchos aspectos para la ubicación de una zona de tolerancia, pero principalmente debemos analizar hechos como la explotación laboral y sexual, que normalmente esconden estos trabajos”, agregó.

UPC de Turi

Con relación a la construcción de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), el ministro Serrano indicó que el Ministerio del Interior ya dispone del terreno del personal, vehículos y equipos necesarios para su funcionamiento, pero lo único que se espera es la entrega de aproximadamente 250 mil dólares por parte del Municipio de Cuenca, para iniciar su construcción.

“Esperamos contar con el dinero para empezar las obras, recordemos que la UPC que se tiene prevista es similar a las existentes en la ciudad. Contar con un UPC en Turi es indispensable, ya que es un compromiso del Gobierno para resguardar la seguridad en este sector, donde está emplazado el nuevo Centro de Rehabilitación Social”, indicó Serrano.

Cabe recordar que el Centro de Rehabilitación Social cuenta con la presencia de 250 policías para resguardar la seguridad. En caso de una eventual emergencia, los uniformados pueden prestar su apoyo en el sector. Redacción M. N. /Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *