Saltar al contenido principal

125 policías resguardarán la seguridad en el cotejo entre D. Cuenca e Independiente

Cuenca. Este viernes, a partir de las 20h00, los elencos del Deportivo Cuenca e Independiente, iniciarán una nueva fecha del Campeonato Nacional y para ello, la Policía y los organismos de seguridad de la capital azuaya, definieron un plan de seguridad para garantizar la tranquilidad de aproximadamente 7 mil aficionados que acudirían al estadio Alejandro Serrano Aguilar.

La tarde se este jueves, los directivos del equipo local y representantes del Ministerio del Interior, Policía Nacional, ECU-911 y más entidades se seguridad, mantuvieron una reunión, en la que se definió el plan de contingencia, que contará con la participación de 125 policías.

Roberto Alvear, funcionario del Ministerio del Interior, indicó que en cada fecha del campeonato, se ha coordinado de manera adecuada el tema de la seguridad y se ha corregido errores, lo que ha permitido que las planificaciones sean oportunas y precisas en cada escenario.

“La coordinación ha entregado los resultados esperados, en los 12 encuentros que se han disputado este año, no ha existido ningún problema entre barras al interior o exterior de los escenarios deportivos. Debemos tomar en cuenta que una gran parte de las mallas han sido retiradas”, indicó Alvear.

Controles

Por su parte, el teniente Fausto Álvarez, encargado del operativo, manifestó que el personal iniciará el control a partir de las 16h00, en los exteriores del escenario. Luego de una hora se trasladará a las puertas para los cacheos a los asistentes y de esa manera evitar el ingreso de bebidas y objetos prohibidos.

“Como de costumbre, tanto los árbitros, el equipo visitante y los hinchas, contarán con un resguardo especial al momento de su llegada al escenario y también en el momento de retirarse. Es necesaria la colaboración de todos los asistentes, para garantizar que el espectáculo se desarrolle con normalidad”, indicó Álvarez. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *