Por presunto delito sexual, dos individuos fueron detenidos, en Guayaquil
Guayaquil. Sin importar dónde se cometan los hechos delictivos y la astucia de los delincuentes para evitar ser detenidos, la Policía Nacional cumple con su trabajo y demuestra que siempre está dispuesta a colaborar con las víctimas. Mariela Stefania Y. R., de 20 años de edad, llegó hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), ubicada en Samborondón, a las 02h00 de la madruga de este lunes, para informar a los uniformados que su padrastro Pedro Gregorio P. M. habría intentado atacarla sexualmente.
Los agentes del orden se trasladaron inmediatamente hasta la parroquia Tarifa, donde vivía la denunciante, y se percataron de que el ciudadano acusado del ilícito se encontraba realizando trabajos agrícolas en su propiedad. Al observar la presencia del patrullero, intentó darse a la fuga por los matorrales, y los agentes lo perdieron de vista a orillas del río Tinto, donde abordó una lancha para salir del lugar.
Los policías utilizaron una embarcación para continuar con la persecución y fue localizado en la Y que existe entre el río Babahoyo y Río Tinto, donde fue aprehendido. Mediante una llamada telefónica se dio a conocer al fiscal César Gonzaga sobre la novedad, quien solicitó que lo trasladen hasta la unidad judicial, donde lo someterán en las próximas horas a audiencia de formulación de cargos.
Otro caso
Elementos de la unidad de Deltas a cargo del sector de Los Esteros, ubicado al sur de Guayaquil, acudieron hasta la cooperativa Jacobo Bucaram de la Isla Trinitaria, con el fin de tranquilizar al populacho que pretendía linchar a Reinaldo Francisco V. V., de 69 años de edad, quien había sido capturado por la comunidad, minutos antes.
Cuando los uniformados arribaron, los habitantes del lugar entregaron al sujeto en custodia de la Policía y explicaron que el anciano habría sido hallado, intentando abusar sexualmente de una niña de 12 años de edad. Reinaldo Francisco V. V. fue trasladado hasta la Unidad de Delitos Flagrantes, donde se tomó contacto con la fiscal Yanina Villagómez, quien pidió que ses juzgado por delito de abuso sexual tipificado Art. 170, del Código Orgánico Integral Penal. Redacción M. M. /Guayas.
Fotografías: