Tres menores en situación de riesgo fueron recuperados, en Cuenca
Cuenca.- Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) recibió este fin de semana, una denuncia sobre la situación de riesgo en la que estarían tres menores de edad, de 5, 7 y 9 años. La demandante solicitó la recuperación de los infantes.
Los agentes acudieron al sector El Batán, al sur de Cuenca, donde ingresaron a un domicilio señalado por la denunciante, para el respectivo allanamiento. En la vivienda localizaron a los tres menores de edad, viviendo en condiciones precarias.
Los niños, de nacionalidad colombiana, fueron trasladados hasta una casa médica para el debido chequeo, y acto seguido, fueron entregados a su abuela materna, quien manifestó que los niños vivían en el abandono y encerrados.
El capitán Carlos Fuel, jefe de la Dinapen en el Azuay, explicó que la habitación de los niños estaba en desorden y se encontraban solos y sin recibir alimentación. “El trabajo de la Dinapen es localizar y recuperar a menores de edad que estén en situación de riesgo, por el descuido de personas adultas”, agregó. Redacción O. E. /Azuay.
Fotografías: