Por agredir a servidores policiales y causar daños en patrulleros, se detuvo a tres individuos

Babahoyo.- Tres personas fueron arrestadas y acusadas de agredir a los agentes de la Policía Nacional que ejecutaban un control preventivo, contra el consumo de licor en espacio público, en la ciudad de Babahoyo.
El ataque se dio ayer domingo a las 17h45, en el sector de La Aventura, luego de una requisa personal que los uniformados realizaron a un individuo, quien, bajo presuntos efectos del alcohol, realizaba un escándalo público.
Tras ese procedimiento, varios individuos comenzaron a agredir de manera verbal y física a los uniformados, quienes al verse superados por la cantidad de gente que se aglomeraba para defender a los agresores, los agentes hicieron uso de dos bombas lacrimógenas para dispersar a la gente. Enseguida, solicitaron el apoyo de más miembros del orden.
Policías heridos
Producto del ataque, resultó herido el cabo primero Méliton Rodríguez, quien recibió un golpe de piedra que partió el casco protector que utilizaba. Como consecuencia de ese golpe, se produjo un corte de 2 cm en el cuero cabelludo. Fue trasladado para que reciba ayuda médica.
El teniente Diego Narváez también recibió golpes y laceraciones en el antebrazo izquierdo, mientras que el policía Edwin Villacrés salió con leves contusiones. Asimismo, se reportó el daño de los patrulleros que terminaron con los parabrisas destrozados.
Los detenidos
Las personas detenidas son: Johnny Alejandro A. E., de 22 años, Wilson Elías V. Ch., y Ángel Hernán R. G., ambos de 16 años, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
El coronel Wilson Granada, jefe del distrito Babahoyo, señaló que la Policía Nacional pone mucha atención al consumo de licor en los espacios públicos, porque en esos lugares se producen riñas que terminan con ataques violentos e incluso con homicidios.
También hizo un llamado a la ciudadanía a que respete el trabajo de los uniformados, porque los policías no están contra las personas, sino para apoyar y colaborar con el tema de seguridad.
El oficial también agregó que junto a los asesores jurídicos de la Institución, presentará una denuncia contra estas personas, para que sean sancionadas como establece la Ley.
De acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP), este tipo de agresiones contra los funcionarios públicos está tipificado con una sanción que va de uno a tres años de prisión. Redacción G. F. /Los Ríos.
Fotografías: