Saltar al contenido principal

Problemática entre comunidades de Nabón se analizan con autoridades y Policía

Nabón.- Los moradores de la Hacienda de Shiña, comunidad perteneciente al cantón Nabón, se reunieron el fin de semana con funcionarios del Ministerio del Interior, con la finalidad de tratar una problemática social que atraviesan con los integrantes de La Comuna.

Paola Molina, coordinadora zonal 6 del Ministerio del Interior, lideró la reunión y receptó el pedido de los asistentes. Entre las peticiones, sobresalió el ingreso de policías a la comunidad de Shiña, pese a un documento enviado por el grupo La Comuna, al comandante de la Zona 6.

En dicho documento señala que la Policía Nacional tiene prohibido el ingreso a la comunidad, ya que tienen sus propias leyes. Por esa razón, La Comuna se mantiene alerta ante cualquier intervención policial.

Los moradores de Shiña, quienes desconocen sobre la agrupación La Comuna, solicitaron a las autoridades a que rechacen el documento e intervengan, para tomar el control de la zona. A esto, Molina indicó que el tema es complejo, cuando existe riesgo en contra de la integridad de los ciudadanos y de los policías.

“El primer paso será analizar la situación con el comandante de la Zona 6, buscar estrategias para evitar enfrentamientos, y mantener la paz. Debemos precautelar la seguridad de los policías y de los ciudadanos y, para ello tenemos que sociabilizar con los dos grupos”, acotó Molina.

El teniente Juan Guanoluisa, jefe del Distrito de Nabón, explicó el trabajo que realiza la Policía en el cantón y resaltó el compromiso por la seguridad. Sin embargo, para evitar violencia, el personal policial se mantendrá pasivo, hasta conocer las medidas que se tomen desde la Comandancia. Redacción O. E. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *