Saltar al contenido principal

300 estudiantes recibieron capacitación en temas de prevención de drogas, alcohol y tabaco, en Manabí

Portoviejo.- Prevenir que los menores de edad se inmiscuyan en el consumo de drogas, alcohol y tabaco, es la meta de la Policía Nacional, que, a través del personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), capacita a estudiantes sobre estos temas.

Este 28 de julio, desde las 14h00 hasta las 18h30, los funcionarios policiales capacitaron a 300 estudiantes del octavo, noveno y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa 25 de Mayo, de la parroquia Crucita. En el evento formativo estuvieron presentes autoridades del plantel.

El lunes 27 de julio, los agentes policiales facilitaron los conocimientos a 300 estudiantes de la Unidad Educativa Miguel Iturralde. La actividad se llevó a cabo desde las 10h30 hasta las 12h00. De igual manera, 355 alumnos de la Unidad Educativa Carchi Imbabura escucharon el mensaje de los gendarmes.

En este tema, los integrantes de la Dinapen han facilitado sus conocimientos a 1.444 estudiantes en Portoviejo, de ellos, se capacitó a 468 en enero, a 410 en febrero, a 445 en abril y a 121 en mayo.

18 mil capacitados

El teniente Oscar Rueda, jefe de la Dinapen en Manabí, manifestó que hasta el momento, 18 mil personas han sido capacitadas en la provincia, en diversos temas.

“Las charlas están encaminadas a la prevención y cuidado de los niños, niñas y adolescentes. Se ha buscado técnicas para llegar de mejor manera con el mensaje de prevención, tanto a menores de edad como a adultos, ya que todos somos responsables de la seguridad de nuestros hijos”, afirmó el uniformado.

Rueda agregó que también se busca que los menores de edad no sean víctimas de maltrato o de algún tipo de violencia y si se da el caso, conozcan qué deben hacer y adónde acudir. Redacción L. R. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *