Saltar al contenido principal

107 kilos de cocaína para consumo interno fueron confiscados por la Uctci, en Guayaquil

Guayaquil. La acción policial denominada Apolo 1 fue ejecutada por agentes de la Unidad contra el Tráfico para Consumo Interno (Uctci), la noche de este miércoles, mediante el allanamiento de un inmueble ubicado en la Mz. 63 de la ciudadela Guayacanes, norte de Guayaquil, que era presuntamente utilizado como centro de acopio de una organización dedicada al microtráfico.

Los elementos de la Uctci conocieron sobre las actividades ilícitas que allí se realizaban, luego de que moradores del sector informaron a la Policía Nacional de los movimientos inusuales que se registraban en el lugar. Esto llevó a que los oficiales de Antinarcóticos realicen tareas investigativas, que llevaron a determinar que pretendían movilizar un cargamento de droga hacia otro lugar.

Oficiales de la Uctci realizaron las gestiones respectivas ante la autoridad y llevaron a cabo el allanamiento del inmueble, respaldados por la orden de Ismael Figueroa, juez de la Unidad de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes de Guayaquil.

En compañía de Francisco Freire, fiscal de la Unidad de Flagrancia, ingresaron a la casa, pero no hallaron a ninguna persona. Durante la exploración, se localizó en el baño del dormitorio principal, siete sacos de yute de diferentes colores y con el logotipo de Z invertida. En el interior se encontró 94 paquetes tipo ladrillo, recubiertos con plástico transparente, que contenían 107 kilos de cocaína. La droga fue llevada hasta las bodegas de la Jefatura de Antinarcóticos bajo cadena de custodia. Redacción M. M. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *