Herramientas tecnológicas optimizan la investigación del delito

Portoviejo.- El teniente coronel Carlos López asumió el cargo de jefe de la Policía Judicial en el Distrito Portoviejo y afirmó que sus objetivos están dirigidos al análisis delictivo, a través de las herramientas tecnológicas.
“Como Institución tenemos otra proyección en cuanto a la forma de investigar el delito. Para ello contamos con herramientas tecnológicas que nos permiten hacer un análisis delictivo y, en base a eso, se despliega toda la indagación, con lo que determinaremos a aquellos grupos delictivos, sobre todo a los enfocados al robo a personas y robos a domicilio en Portoviejo”, dijo.
Combatir el delito
El uniformado indicó que su finalidad es sumar esfuerzos, con la misión de reducir los hechos delictivos en el Distrito, ajustándose a las políticas y objetivos de la Policía Nacional. La idea de López es mantener la misma línea de trabajo policial que se realiza en la provincia, atacando los delitos como robo a personas, robo a domicilios, asalto a locales comerciales, robo a vehículos, motos, asaltos en carretera y cachinería.
Video:
La Policía Judicial mantiene investigaciones de Inteligencia en cada hecho, realizando levantamiento de coordenadas y uso de aparatos electrónicos, que permiten hallar a los sospechosos.
“Tengo toda la predisposición para colaborar y alcanzar los objetivos institucionales. Antes de venir realicé el curso de Estado Mayor en Quito y previo a eso fui ayudante del Comandante General de la Policía Nacional”, indicó el gendarme, de 41 años de edad.
López residió en Manabí hace unos años, cuando tenía el rango de capitán y en ese tiempo se desempeñó como jefe provincial de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).
El jefe de la Policía Judicial en el distrito Portoviejo pide a sus compañeros que no pierdan los valores y siempre su trabajo sea honrado, leal y profesional. López instó a la ciudadanía a seguir colaborando con sus denuncias sobre hechos delictivos, para tener mayores posibilidades de aprehender a los infractores de la Ley. Redacción G. V. /Manabí.
Fotografías: