Saltar al contenido principal

Control policial en encomiendas evitó el envío de heroína al extranjero

Cuenca.- Los operativos de control efectuados por la Jefatura de Antinarcóticos del Azuay, en los courier de la ciudad, permitieron la incautación de sustancias sujetas a fiscalización. Con la inspección de las encomiendas, se decomisó un total de 1.9 kilos de heroína, en diferentes localidades.

En el primer correo paralelo encontraron una caja con 14 quimbolitos, y dentro de ellos, 14 funditas plásticas con una sustancia color café. Después de someter a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, constataron que se trataba de 1 kilo de heroína.

La droga fue remitida por el ciudadano José Z., de 25 años, y dirigida a Alfonso Z., radicado en Queens, Estados Unidos. Los agentes coordinaron con los propietarios y empleados de las agencias, para investigar a los remitentes.

Las personas que intentan enviar la droga, la mezclan con alimentos y golosinas, para evitar el olor de la sustancia. Sin embargo, el profesionalismo de los policías, y de los canes especializados en localizar droga en dichas encomiendas, ya conocen las características de un objeto contaminado.

En otro courier localizaron la misma sustancia, en el interior de fundas con caramelo. Después de analizarla, dio positivo para heroína, con un peso de 856 gramos. Ambas encomiendas tenían como destino Queens, Estados Unidos. Redacción O. E. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *