Campeonato del Mundialito contará con resguardo y protección policial
Cuenca.- Durante el campeonato del Mundialito de los Pobres, la Policía Nacional y la Intendencia de Policía del Azuay, ejecutarán operativos de control, antes y después de cada encuentro deportivo. La finalidad es evitar actos de violencia y que la fiesta deportiva se viva en paz.
Una hora antes del ingreso de las barras de cada equipo, personal policial efectuará un barrido o inspección en los graderíos, pasillos, baños y bodegas. Funcionarios de la Intendencia se encargarán de controlar la venta de bebidas alcohólicas dentro y fuera del Coliseo Jefferson Pérez.
Video:
El registro se llevará a cabo en las tiendas ubicadas alrededor del coliseo, para que cumplan con los horarios establecidos de atención al público. Además, cada persona que ingrese al evento será requisada por policías, y en el caso de encontrar en su poder, licor u objetos contundentes, serán decomisados.
Las comerciantes que permanecerán en el interior del coliseo serán inspeccionados antes de los partidos, ya que existen denuncias sobre la venta de licor camuflado en botellas con agua. Personal de Antinarcóticos también estará presente, para evitar el consumo de sustancias ilícitas. Las personas que lleven consigo alguna droga, serán detenidas para investigación.
Viviana Bueno, intendenta de la Policía Nacional del Azuay, manifestó que los controles ayudarán a precautelar la seguridad de los asistentes al evento y de los moradores de la zona. “El operativo se desarrollará antes y después de los partidos. Al finalizar el evento, la Policía estará vigilante para que todos se retiren sin novedad”, señaló. Redacción O. E. /Azuay.
Fotografías: