Saltar al contenido principal

Policía ratifica su compromiso de lucha contra la trata de personas, en Sucumbíos

Sucumbíos.- Con motivo de conmemorarse hoy el Día Mundial Contra la Trata de Personas, el jefe de la sub zona de Policía de Sucumbíos No. 21, coronel Paulo Terán, dejó sentado el compromiso de la institución policial acantonada en Lago Agrio, de dirigir todos sus esfuerzos para combatir este fenómeno social que afecta especialmente a la población más vulnerable como son las niñas y adolescentes.

El jefe saludó a todas las instituciones que se han sumado a la feria que en esta ocasión se desarrolla en Lago Agrio. «Hacemos hincapié en nuestro trabajo para combatir este delito que se ha convertido en una lacra para la sociedad ecuatoriana”, afirmó la autoridad policial, al tiempo de indicar que la Policía no solo brinda charlas preventivas a la población sobre el tema, sino que cuenta con personal especializado para ayudar a las víctimas de este delito.

Consideró necesario replicar este tipo de eventos en todo el territorio ecuatoriano, a fin de socializar, concienciar y prevenir que inocentes víctimas se vinculen a organizaciones que se dedican a reclutar personas para explotarlas laboral y sexualmente. Apuntó que se desarrollan acciones coordinadas con personal de Migración, Intendencia de Policía y las 16 instituciones involucradas en esta temática, para eliminar este delito que deriva a otros como la extorsión, tráfico de órganos, entre otros.

Comentó que en la provincia de Sucumbíos se han presentado denuncias, sin embargo, la gente desconoce que la trata de personas es un delito. Para este efecto, personal del Departamento de Violencia Intrafamiliar, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Migración y Policía Judicial, mantienen permanentes reuniones con la Cruz Roja Internacional, para trabajar mancomunadamente en la erradicación de este problema social, que no solo aqueja a nuestro país, sino al mundo entero.

Añadió que hace dos semanas se hizo el lanzamiento de esta Feria Ciudadana en los cuatro distritos de la provincia de Sucumbíos. Manifestó también que ha recibido el apoyo logístico del Ministerio del Interior, en razón de hacer conciencia en esta provincia sobre este tema.
El coronel Terán también se refirió al despliegue de información con personal policial situado en San Miguel, en la frontera con Colombia, que coadyuvó en la distribución de material promocional de la feria.

Señaló que en la provincia se logró neutralizar la prostitución en algunos sectores y además, se mantiene contacto con el consulado de Colombia para los trámites pertinentes respecto a la entrega de las adolescentes a sus familias. Indicó finalmente que el control y patrullajes policiales son constantes en esta provincia amazónica, con el objetivo de erradicar la trata de personas. Redacción R. P. /Quito.

Policía ratifica su compromiso de lucha contra la trata de personas, en Sucumbíos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *