Seguridad en cotejo entre Deportivo Cuenca y Nacional estará garantizada por la Policía
Cuenca. Este fin de semana, la fanaticada del Deportivo Cuenca se dará cita en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, para ser testigos de un partido clave para su equipo, por lo que la Policía Nacional en el Azuay reforzará su operativo, con la finalidad de dar seguridad dentro y fuera de la localidad.
El domingo, a las 11h00, está previsto el partido de fútbol entre el equipo de la ciudad frente al Nacional. Para evitar irregularidades, el control preventivo se realizará a temprana hora, para abrir las puertas y ejecutar el registro respectivo.
En una reunión previa a la acciones a tomar, los dirigentes de la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), junto con funcionarios del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, concretaron el plan operativo, para resguardar la integridad física de los asistentes y futbolistas.
La Institución del orden y el Ministerio del Interior efectuarán un control antes y después del encuentro deportivo. Para ello, los policías inspeccionarán las instalaciones del estadio para descartar que los comerciantes expendan bebidas alcohólicas. Al evitar la venta de sustancias no permitidas en un evento público, se genera mayor seguridad a las hinchadas.
De igual manera, al finalizar el partido, la Policía permanecerá en los exteriores, hasta que las personas se retiren sin novedad. El resguardo será intenso, ya que los ánimos de las hinchadas podrían variar frente al resultado del partido. Redacción O. E. /Azuay.
