Saltar al contenido principal

Camión que transportaba madera ilegal fue retenido, en Los Ríos

Buena Fe.- 12 metros cúbicos de madera ilegal retuvo la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, durante un control ejecutado con delegados del Ministerio del Ambiente, en el cantón Buena Fe.

La retención del producto forestal se produjo la noche del jueves, en el sector El Siete, mediante un operativo de control, donde se detuvo la marcha de un camión de color rojo y placas GGU-0658, que iba cargado de madera.

Cuando se solicitó la guía de movilización sobre el producto, al conductor Manuel Macay Chávez, manifestó no poseerla. Ante esa situación, las autoridades policiales, en coordinación con el delegado del Ministerio del Ambiente, procedieron a la retención del vehículo con la carga.

Luego, el camión fue trasladado hasta los patios de retención vehicular del Ministerio del Ambiente, en donde fue entregado, hasta que la autoridad competente resuelva el caso. En la investigación se conoció que el producto era una madera semidura, de nombre Melina, que es empleada para la fabricación de pallets, que son utilizados en diferentes industrias y para la exportación de banano.

Los pedazos de madera fueron adquiridos en bosques de los límites, entre Los Ríos y Santo Domingo, y su destino era la ciudad de Guayaquil. Los agentes de la UPMA, que prestan su servicio al norte de la provincia de Los Ríos, invitaron a quienes comercializan madera a portar su guía de movilización, para que no tengan inconvenientes con la Ley.

El cabo primero Milton Quiroz agregó que se continuará colaborando con el personal del Ministerio del Ambiente en los controles a vehículos, bodegas y aserraderos que adquieran, trasladen o procesen madera ilegal. Redacción X. L. /Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *