Saltar al contenido principal

Por presunto intento de asesinato, un individuo fue detenido, en Portoviejo

Portoviejo.- Santos Bienvenido P.D., de 35 años, fue detenido por la Policía Nacional, luego de que atentó presuntamente contra la vida de un ciudadano.

El hecho se suscitó este jueves 30 de julio, a las 23h00, en la parroquia Crucita del cantón Portoviejo. Los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector fueron alertados por el Ecu911, indicando que en el sector Los Ranchos de Los Arenales se habían suscitado unos disparos.

Los funcionarios policiales se movilizaron hasta el lugar y tomaron contacto con familiares de la víctima, quienes dieron características de quién sería el presunto responsable del suceso. Luego, la Policía Nacional organizó un operativo conjunto con varias unidades, interceptando a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta Shineray de color rojo, a la altura del redondel de la vía Crucita-Rocafuerte.

Uno de los individuos fue identificado por los familiares de la víctima como el presunto autor de los disparos. Santos Bienvenido P.D. entregó voluntariamente el arma con la que supuestamente habría cometido el delito. En la intervención colaboraron el personal de la Policía Judicial y la Unidad de Criminalística.

Prisión preventiva

El ciudadano infractor de la Ley fue llevado a la audiencia de flagrancia, donde la Juez de turno le dictaminó la prisión preventiva y su encarcelación en el Centro de Privación de Libertad para Personas Adultas en Conflicto con la Ley El Rodeo, de Portoviejo.

La persona herida se encuentra internada en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de la capital manabita. Su pronóstico es estable y tiene dos heridas por el paso de proyectiles, una a la altura del cuello y otra del tórax.

La Policía Nacional investiga el hecho, que según las primeras indagaciones se suscitó por una riña previa entre el victimario y la víctima, cuando estaban libando en el interior de un bar de la localidad. Redacción L. R. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *