Prisión preventiva para dos sujetos, por tentativa de asesinato y robo a personas
Babahoyo. En un operativo realizado por la Policía Nacional, se logró capturar a dos ciudadanos involucrados en el presunto robo de dos carteras. El atraco se registró en la avenida 5 de Junio, entre Pedro Carbo y Juan Montalvo, en donde dos mujeres de 21 y 25 años, fueron intimidadas con un revólver para que entregaran sus pertenencias.
Los implicados en este robo fueron identificados como José Armando O. M., de 20 años y Juan Andrés S. M., de 26 años, quienes huyeron en una motocicleta de color negro, marca Pulsan, tras cometer el ilícito.
La Policía que conoció de este caso inició la persecución, con la presencia de 30 uniformados, por las calles Chopitea y Juan E. Verdozoto, detrás del estadio Rafael Vera Yépez, y se extendió hasta el sector Cinco Esquina. En ese trayecto, uno de los delincuentes desfundó su arma de fuego y apuntó a los elementos de la Policía, con la intención de disparar, pero afortunadamente se le encasquilló el cartucho.
Los uniformados continuaron con su labor, hasta alcanzar a los sospechosos, con todas las evidencias del robo. En poder de ellos se encontró el arma de fuego, con cinco cartuchos sin percutir, las dos carteras de color café y amarillo, 123 dólares, documentos personales, celulares, maquillajes, perfumes, una libreta de ahorro del Banco Nacional de Fomento y otros accesorios femeninos, que pertenecían a las afectadas.
Luego, con la presencia del fiscal Bernabé Sánchez, se realizó un allanamiento en la ciudadela La Aventura, en el domicilio del ciudadano Juan Andrés, S. M, en donde se decomisó dos municiones 9 milímetros, una pipa para consumir droga, un puñal, un teléfono celular y tres cédulas.
Fueron reconocidos por sus víctimas
Una vez detenidos, estos sujetos fueron reconocidos por sus víctimas como los autores del delito. De igual forma, una ciudadana reconoció a uno de ellos y añadió que le habría sustraído la cantidad de 2 mil dólares en horas de la mañana. La afectada afirmó que la persona que le despojó de su dinero se movilizaba en la misma motocicleta que se cometió el segundo robo.
En la audiencia de flagrancia, estos ciudadanos recibieron prisión preventiva, por los delitos de tentativa de asesinato y robo a persona. El Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (Siipne) reveló que estas personas ya registran antecedentes penales por el delito de robo y asalto.
Uniformado sufrió un accidente
El coronel Telmo Erazo, jefe (e) de la Policía en Los Ríos, detalló que durante la persecución, el uniformado Emilio Burgos Benítez, de 23 años, sufrió un accidente de tránsito. Se impactó contra un taxi de la cooperativa Babahuyus, por lo que fue trasladado hasta el hospital de la Policía Nacional, en la ciudad de Guayaquil, para recibir atención médica. El gendarme se encuentra con descanso médico. Redacción G. F. /Los Ríos.
Fotografías: