Saltar al contenido principal

30 años de servicio los hicieron merecedores a condecoracion al Mérito

Quito. En la Escuela Superior de la Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo” se realizó la ceremonia de condecoración al Mérito Profesional en el grado de “Gran Oficial” a 19 oficiales superiores pertenecientes a la cuadragésima octava promoción de oficiales y suboficiales de línea de la Policía Nacional.

Este acto se realizó a los servidores policiales que cumplieron 30 o más años en la institución y que fue presidido por Patricio Pazmiño, comandante General de la Policía y Miltón Zárate, Director Nacional de la Policía Judicial.

Los condecorados fueron 15 oficiales superiores, en el grado de coroneles, y 4 suboficiales mayores. Junto a sus familias miraban el reflejo de su trabajo y esfuerzo permanente, por la seguridad ciudadana, en beneficio de la sociedad ecuatoriana.

Las intervenciones de las autoridades iniciaron con la del Coronel Marcelo Tobar quien señaló: “recuerdo el año de 1985 donde 62 subtenientes nos graduamos. Desde aquel tiempo ha sido un orgullo llevar el uniforme y hoy se cumplen 30 años de brindar nuestro trabajo incondicional a la ciudadanía con entrega total a la Institución, siempre con valores, ética y moral”, destacó.

Video:

Por su parte, Patricio Pazmiño sostuvo: “es un honor presenciar esta ceremonia, que sin duda alguna tiene un significado importante en la historia de nuestra Institución. Haciendo énfasis que los policías somos hombres y mujeres de honor, la condecoración de cada uno de los uniformados es muestra del trabajo, entrega y sacrificio, de lo que han dejado a través del largo recorrido durante su carrera y el trabajo permanente ante la sociedad”.

Además resaltó que este es un acto solemne realizado en público, ejemplo para los y las servidores policiales, líderes a seguir. «Esta debe de ser la meta a imponerse en este proyecto de vida, entregar su servicio día a día a la sociedad y fortaleciendo a la familia que es un pilar fundamental para llegar al éxito en nuestra Institución”, destacó Pazmiño.

“La patria y la sociedad les pide seguir cumpliendo y asumiendo los riesgos que demanda esta carrera en servicio a la colectividad por la seguridad ciudadana”, afirmó.

El acto culminó con la notas del Himno a la Policía Nacional que fue coreado por los asistentes y la salida del Pabellón Patrio del campo de ceremonias de la Institución policial. A.R.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *