Saltar al contenido principal

Jóvenes aspirantes a Policías fueron evaluados, en Guayaquil


Guayaquil. El Ministerio del Interior y la Policía Nacional convocaron este sábado, a más de 12 mil postulantes en todo el país, a realizar la evaluación académica que les permitirá continuar, en caso de superarla, con la siguiente fase del proceso de reclutamiento para oficiales y tropa. Para el efecto se asignaron tres sedes: Quito, Ambato y Guayaquil.

En los exteriores del Instituto Técnico Superior Guayaquil se agolpaban padres ansiosos y aspirantes felices de saber que estaban un poco más cerca de lograr la meta propuesta, ser un policía del Ecuador.

Aproximadamente 1.600 hombres y mujeres estaban listos para rendir las pruebas académicas en el primer grupo de la mañana. En total fueron 4.800 los convocados, pero al finalizar la jornada se constató que 79 de los aspirantes no concurrieron a esta fase del proceso. En este grupo de aspirantes, 1.500 mujeres se encontraban aptas para rendir las pruebas.

Los participantes pertenecen a las provincias de El Oro, Santa Elena, Los Ríos, Azuay, Bolívar, Cañar, Manabí y Loja, quienes previamente habían aprobado las evaluaciones sicológicas, el 18 y 19 de julio.

El mayor Javier Pérez, oficial designado por la Policía de la supervisión del proceso de evaluaciones, comentó que las pruebas se realizaron en las áreas de lenguaje, matemáticas, inglés y ciencias sociales.

Esta jornada contó con la colaboración de veedores del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, quienes avalizan cada fase del proceso. Redacción C.P./Guayas

Fotografìas:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *