Saltar al contenido principal

Jornada Nacional de la Juventud se desarrolló con éxito bajo resguardo policial

Manta. La cuarta Jornada Nacional de la Juventud se efectuó en Manta y albergó a más de 11 mil jóvenes de todas las provincias del país. La Policía Nacional brindó seguridad a todos los asistentes a este acto religioso. Las y los jóvenes, quienes son parte de la iglesia católica, llegaron al puerto manabita, a partir del miércoles 29 de julio, con el fin de ultimar detalles y dejar todo listo para el inicio de la Jornada Nacional, que comenzó el viernes 31 de julio y duró hasta el domingo 2 de agosto, finalizando con una misa campal en la playa.

Hubo grandes eventos de fe cristiana en el estadio Jocay y en la playa Murciélago. También, los participantes se desplazaron por las principales vías de la ciudad, en una procesión. Además, en varios sectores de Manta y Montecristi, losjóvenes se hospedaron en hogares, donde permanecieron tres días.

880 policías

El coronel Mauro Vargas, jefe del Distrito Manta, dijo que la seguridad de dicho evento se coordinó desde hace un mes. En la mismala se implementó un dispositivo de seguridad antes, durante y después, con la participación de 880 policías.

“Teníamos conocimiento de la llegada de jóvenes de todas partes del país a la ciudad, quienes venían en buses, por eso realizamos un dispositivo para apoyarlos para que lleguen a las 25 parroquias y a los sitios de concentración. No existió ninguna novedad importante en seguridad”, afirmó el jefe policial.

Vargas acotó que estas programaciones son fundamentales para la ciudad. “Es importante que exista este tipo de eventos, ya que le da posicionamiento a Manta, con la visión de ser un ícono de turismo. La Policía Nacional siempre está concatenada y unida íntegramente con todas las instituciones”, sostuvo.

Las ediciones anteriores de la Jornada Nacional de la Juventud se efectuaron, la primera en Guayaquil, la segunda en Cuenca y la tercera en Ambato. Este acto se lleva a cabo cada dos años en el país. Redacción L. R. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *