Mil policías serán evaluados para medir su estado físico, en Los Ríos
Babahoyo. Alrededor de mil uniformados de cuatro distritos de la Policía Nacional serán evaluados físicamente, hasta el 18 de agosto, al sur de Los Ríos. Las pruebas forman parte de una evaluación que anualmente se realiza, con el objetivo de medir el estado físico de los uniformados, según una tabla instaurada, que va de acuerdo a la edad y al género.
Este martes se cumplió el segundo día de pruebas físicas, con la presencia de aproximadamente 100 uniformados, que se concentraron en la cancha del estadio Rafael Vera Yépez, en Babahoyo.
Hombres y mujeres llegaron en horas de la mañana, vistiendo su traje deportivo azul, para realizar prácticas deportivas como atletismo, abdominales, resistencia y natación. Muchos de los uniformados que se prepararon con antelación, demostraron su fuerza durante este test, para otros, el agotamiento físico fue evidente.
Según la planificación institucional, los uniformados que participarán del test serán policías, clases y oficiales, de los distritos Babahoyo, Puebloviejo, Ventanas y Vinces. Para la policía Lourdes Vásconez, estas pruebas son necesarias porque ayudan al personal a estar siempre listo y preparado.
El teniente Luis Eduardo Gallardo Figuera, quien llegó desde la ciudad de Loja, representando a la Dirección Nacional de Educación (DNE) de la Policía Nacional, está a cargo de controlar la correcta realización de las pruebas físicas y colocar las calificaciones de las mismas.
A partir del 19 de agosto, se tomará las mismas pruebas en los distritos Quevedo y Buena Fe, al norte de Los Ríos, donde hay una cantidad similar de uniformados. Redacción G. F. /Los Ríos.
Fotografías: