Saltar al contenido principal

Policía resguarda la seguridad durante marcha indígena, en Azuay

Azuay. Con el fin de mantener el orden público e integridad de los ciudadanos, cerca de 500 efectivos, entre oficiales superiores, oficiales subalternos, clases y policías, participan en el dispositivo de seguridad, durante la marcha indígena que se desarrolla en la provincia del Azuay.

La coordinación permanente entre las diferentes zonas de la Policía permitió que inmediatamente, tras el ingreso de los manifestantes a la provincia del Azuay, exista personal ubicado estratégicamente en diferentes puntos del recorrido. Los cantones de Oña, Nabón y el sector de Cumbe, en Cuenca, fueron sitos estratégicos, según informó el coronel y nuevo jefe de la Subzona Azuay Nº 1 Pedro Jijón.

Pasadas las 17h00, y posterior a realizar una parada en la parroquia Tarqui, alrededor de 300 marchantes continuaron su paso por la ciudad de Cuenca.

“Con el fin de evitar confrontaciones entre simpatizantes y opositores al Gobierno, existe personal policial ubicado también en instituciones como la Gobernación del Azuay, Prefectura, Alcaldía, Corte de Justicia y la cede de Alianza País”, señaló el coronel a cargo de la Subzona.

Video:

El acompañamiento será permanente informó, porque se tiene conocimiento de que la marcha permanecerá durante la noche en Cuenca. La Policía Nacional se encuentra presta para brindar la seguridad necesaria a todas y todos los ciudadanos, recalcó el servidor policial, por lo que en lo que corresponde a la provincia del Azuay, el dispositivo estará activado hasta que los marchantes abandonen la provincia, y será relevado por otro operativo en la provincia del Cañar. Redacción J. R. /Azuay.

Fotografìas:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *