Organización delictiva que extorsionaba a altos funcionarios fue desarticulada
Guayaquil. Elementos de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) ejecutaron la madrugada de este viernes, dos operativos simultáneos en el sector de Flor de Bastión, ubicado al norte de Guayaquil y en Portoviejo, provincia de Manabí, que permitieron la aprehensión de tres miembros de una peligrosa organización delincuencial que se dedicaba a estafar a personas que ocupaban altos cargos públicos y privados en Santa Elena, Guayas y Manabí.
Los agentes de la Unase investigaban a los antisociales desde hace cuatro meses. El resto de los integrantes de esta banda de timadores fue aprehendido durante el operativo Eslabón 34.
Durante estos operativos se capturó a Bladimiro Alejandro M. C., Jimmy Antonio J. R. y Henry Xavier F. M., se desarticuló por completo a esta agrupación.
Modus operandi
Los individuos seleccionaban a autoridades seccionales o provinciales, directores de instituciones públicas o jefes de empresas privadas, a quienes visitaban en sus oficinas, presentándose como periodistas de un periódico y solicitando ayuda económica por montos que alcanzaban los 400 dólares, para supuestas convenciones o congresos. Las víctimas eran intimidadas mediante amenazas, en caso de no colaborar.
Evidencias
Tres teléfonos celulares, una tableta y varios documentos adulterados del medio de comunicación. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: