Saltar al contenido principal

876 dosis de droga fueron retiradas de las calles de Manabí

Portoviejo. En tres operaciones ejecutadas por la Jefatura Antinarcóticos de Manabí, la Policía Nacional aprehendió 219 gramos de drogas y detuvo a tres presuntos expendedores, dos en Portoviejo y uno en Jaramijó.

Uno de los casos se dio este viernes 7 de agosto, a las 11h00, cuando los agentes antinarcóticos realizaban patrullaje en Jaramijó. Los uniformados detuvieron la marcha de una motocicleta negra y al hacer un registro minucioso de la mochila que cargaba el conductor, en la espalda, se localizó un paquete con envoltura café y en su interior una funda con cocaína, con un peso aproximado de 55 gramos.

Alex Henry A.G. fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades de Justicia para su proceso legal.

Portoviejo

En otro procedimiento llevado a cabo, a alrededor de las 00h30 de este viernes, los elementos policiales allanaron un inmueble en el subcircuito Portoviejo 3, y detuvieron a Francisco Efraín V.V., de 44 años de edad.

El ciudadano fue aprehendido mientras supuestamente expendía sustancias ilícitas desde el interior de su vivienda. El sujeto tenía tres fundas de polietileno, con 55 gramos de cocaína.

A Francisco Efraín V.V., lo trasladaron hasta la audiencia de flagrancia para que se decida su situación jurídica.

Allanamiento

En otro caso efectuado este jueves 6 de agosto, a las 22h00, la Jefatura Antinarcóticos de Manabí cumplió con una orden de allanamiento en un inmueble del subcircuito Los Cerezos 1, obteniendo como resultado la detención del ciudadano Juan Gregorio S.E., de 63 años de edad, quien presuntamente expendía sustancias sujetas a fiscalización, desde el interior de su domicilio.

Los funcionarios policiales encontraron en el lugar tres fundas, una de ellas contenía una sustancia blanquecina, presumiblemente clorhidrato de cocaína, cuyo peso es de 45 gramos. Otra funda contenía 17 tubos y la misma sustancia, con un peso de 58 gramos. La tercera contenía 5 gramos de base de cocaína, dando un total de 108 gramos del alcaloide. Además, en un sobre de papel se localizó 1 gramo de marihuana.

Juan Gregorio S.E. registra antecedentes por tenencia de armas y de sustancias estupefacientes. El sujeto fue puesto a órdenes de las autoridades para su respectiva diligencia legal.

En las tres intervenciones, la Policía Nacional retiró de las calles manabitas, 876 dosis de drogas.

El teniente coronel Enrique Bautista, jefe Antinarcóticos de Manabí, aseguró que la Policía Nacional no descansará hasta detener a las personas que causan malestar en la sociedad. También pidió a la ciudadanía que confíe en su Institución policial que está presta para atender las 24 horas del día. Redacción L. R. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *