Saltar al contenido principal

198 kilos de cocaína fueron decomisados de centro de acopio, en Guayaquil

Guayaquil.- El operativo Cisne fue ejecutado la madrugada de este viernes, por agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, mediante el cual se logró neutralizar un importante centro de acopio de drogas, ubicado en el sector suroeste de Guayaquil. 198,33 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados.

Modus operandi

Continuando con las investigaciones en torno a intervenciones contra el narcotráfico, ejecutadas en meses anteriores, elementos de la UIAN conocieron que una estructura narcodelictiva utilizaba inmuebles en la ciudad de Guayaquil como centro de acopio, para luego movilizar grandes cantidades de cocaína, que eran trasladadas en lanchas hacia buques cargueros que se encuentran anclados en el Puerto Marítimo de Guayaquil. La mercadería ilícita era ubicada en la estructura del barco y en contenedores con destino a Europa y Estados Unidos, bajo la modalidad de gancho ciego.

La inteligencia desplegada por los policías permitió ubicar, en el cooperativa Cisne 2, calle Muisne entre Salinas y Milagro, del suburbio de Guayaquil, un inmueble que presentaba las características y perfil para el acaparamiento del alcaloide, el mismo que contaba con varios anillos de seguridad, lo que impedía la visibilidad desde el exterior.

Con orden de allanamiento ingresaron al lugar, encontrando tres sacos de yute, color negro con varios paquetes envueltos con cinta de embalaje color café y varios paquetes con la misma envoltura, ubicados junto a un colchón abierto en toda su extensión, que sumaron 187 paquetes, cuyo peso sumó 198,33 kilos de clorhidrato de cocaína.

La droga, que tenía los logos de la marca Nike, H.V. y Help, fue trasladada en cadena de custodia hasta las oficinas de Antinarcóticos, mientras que las indagaciones para identificar y ubicar al propietario de la vivienda y ponerlo a órdenes de las autoridades competentes continúan. Redacción M. M. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *