Saltar al contenido principal

Mediante asamblea popular, la Policía explicó su trabajo, en Bella Rica

Ponce Enríquez.- A través del trabajo de la Policía Comunitaria, los uniformados buscan acercarse a la comunidad mediante diferentes estrategias, que pretenden crear un nexo entre ciudadanos y uniformados, para establecer planes de seguridad en beneficio de los barrios y parroquias del cantón Camilo Ponce Enríquez.

En esta ocasión, una asamblea comunitaria se desarrolló en la comunidad minera de Bella Rica, donde los uniformados detallaron cada uno de los programas preventivos que se ejecutan y cómo acceder a los mismos.

El mayor Xavier Solórzano, jefe del Distrito Ponce Enríquez, indicó que el éxito de este tipo de asambleas radica en el involucramiento por parte de la ciudadanía y, en esta ocasión, se desarrolló bajo el pedido de los ciudadanos, quienes han presentado sus dudas y preocupaciones, en relación al tema de la seguridad.

Personal

Una de las principales inquietudes de los ciudadanos es, lo que ellos consideran, la presencia de personal policial en el cantón, situación que, de acuerdo a Solórzano, puede ser superada de forma inmediata, con la participación activa de todos los ciudadanos en los programas de seguridad.

La falta de personal es una tema que afecta a toda la provincia, por ello, en los cantones se trabaja con los ciudadanos, a través de la creación y fortalecimiento de las brigadas barriales, en las capacitaciones de la Policía y otras actividades vinculadas con la seguridad, indicó Solórzano.

De igual forma, al ser una comunidad minera, los ciudadanos solicitaron que las sociedades que trabajan en esta actividad, registren e identifiquen a sus empleados. De esta manera, de forma paralela, se desarrollará un censo de los arrendatarios o domicilios del sector, para conocer quién ha llegado.

Solórzano agregó que estas y otras medidas, son parte de un plan preventivo que involucra a todos los moradores, al tiempo que recordó que la seguridad no es un tema exclusivo de la Policía Nacional, sino que involucra a la comunidad y autoridades, con el objetivo de obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *